+34 91 417 85 20 info@cc-sa.es

Residencia No Lucrativa

El permiso de residencia no lucrativo está pensado para particulares que quieren inmigrar a España y tienen medios de vida suficientes para vivir sin necesidad de trabajar.

Resulta del todo necesario para la obtención de este tipo de permiso en la obligación imperativa de probar que se poseen suficientes medios de vida para vivir en España.

Con este permiso de residencia no puede ser contratado por ninguna empresa, al menos durante el primer año. Solamente autoriza a residir legalmente en España, no a trabajar.


Los miembros de la familia de una persona con este tipo de permiso de residencia pueden obtener también tarjetas de residencia como familiar de residente legal, que les permitirá vivir e ir a la escuela en caso de que sean menores.


Este tipo de permiso será renovable mientras pueda demostrarse al final de la duración del mismo, que se continúan tendiendo medios suficientes para vivir en España sin trabajar.

FAQ

¿Se debe depositar alguna cuantía económica en una cuenta bancaria española? Si, deberán depositarse una cuantía suficiente, a determinar en cada caso.

¿Cuanto tiempo dura el procedimiento para la obtención del visado? Resulta difícil precisar un plazo, pero suele ser habitual un plazo de 3 meses tras la prestación de la documentación pertinente.

Solicite información

Solicite más información acerca de la residencia no lucrativa
Contacto